Blog

Cambio climático

Carbón Azul

El carbón azul es denominado así debido a que es aquel que es capturado y almacenado en ecosistemas oceánicos costeros del mundo. En los últimos años se ha fortalecido el conocimiento científico en torno a la enorme capacidad de estos ecosistemas para captar carbono. Principalmente manglares, marismas salinas, praderas marinas, bosques de macroalgas y pantanos. Estos sistemas cubren menos de 0.5% de la superficie marina mundial, pero capturan carbono a una tasa mayor que la de los bosques tropicales maduros y almacenan entre tres y cinco ves más carbono por área.

Fauna

Accidentes Ofídicos

Las mordeduras de serpiente o accidente ofídico se definen como una lesión cutánea provocada por la mordedura de una serpiente Viperidae, los venenos tienen una composición química muy compleja, con diversas toxinas y enzimas que afectan múltiples procesos fisiológicos.

Medio Ambiente

Seguridad Industrial

La seguridad industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente.

Fauna

Especies ferales

Especie feral es aquella que de acuerdo con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, es todo aquel animal doméstico que al quedar fuera del control del ser humano se establecen en el hábitat de la vida silvestre, al igual que sus futuros descendientes, los ejemplos mas conocidos son los perros, gatos, cerdos, caballos, etc.

Impacto ambiental

Plazos de Evaluación de Impacto Ambiental

El plazo de evaluación de impacto ambiental es de 60 días, pero puede extenderse a 120 días, considerando distintos factores que involucran la evaluación.

Calidad de la energía

Calidad de la energía eléctrica

La calidad de la energía eléctrica en las instalaciones representa la capacidad que tiene el sistema de suministro para responder a las necesidades de la

Obra de conservación de suelo y agua
Medio Ambiente

Compensación Ambiental

La compensación ambiental, es un conjunto de medidas y acciones, que generan beneficios ambientales proporcionales al deterioro ambiental, causado por el desarrollo de grandes proyectos.