¡Los paneles solares de grafeno ya son una realidad!

Los paneles de grafeno ya son una realidad.

Parecía que el grafeno nunca iba a llegar, pero ya es una realidad. Esta tecnología solar innovadora es diferente a cualquier otra que exista: el grafeno es casi indestructible, elimina los problemas de degradación, de humedad y de efectividad de la temperatura que enfrentan otros paneles solares.

Sin ir más lejos, el informe completo de Evaluación de Desempeño de la Comisión de Energía de California sobre esta tecnología muestra que produjo 311 vatios en condiciones de prueba con una potencia de 300 W.

Las micro fisuras, causadas por la soldadura a alta temperatura de metales caros durante la producción, han afectado negativamente la producción de energía, la confiabilidad y la efectividad de todos los paneles solares en el mercado. Pero eso ya es historia. La tecnología PV Graph elimina el estrés térmico durante la producción y el agrietamiento que resulta de esa producción, lo que resulta en una vida útil mucho más larga y una eficiencia mucho mejor y duradera. Los costos de producción también se reducen al eliminar la necesidad de metales como la plata y el cobre.

PV Graph utiliza una tecnología de celda híbrida, que combina tecnología de película delgada con tecnología de silicio cristalino, para producir módulos con un 50% más de eficiencia que duran más, son menos propensos a micro daños e incluso cuando están dañados, aún funcionan con una pérdida de productividad casi nula.

PV Graph es teóricamente compatible con todas las células cristalinas estándar conocidas en todo el mundo, pero debido a su revolucionaria característica de diseño, no solo funciona con la máxima eficiencia, lo hace con menores costos ambientales de fabricación, y abre la puerta incluso a un mayor ahorro en la etapa de producción.

Los módulos foto voltaicos tradicionales están formados por un grupo de celdas de silicio conectadas entre sí en serie, al igual que las antiguas luces de Navidad. Por lo tanto, la pérdida causada por cualquier daño, incluso micro grietas, en cada celda individual se multiplicó a través del sistema. De manera similar, al amanecer y al anochecer, algunas celdas que se encuentran en la sombra (luz difusa) provocan pérdidas que la tecnología tradicional no puede soportar. Eso ni siquiera tiene en cuenta la pérdida estándar del 3-5% en la conversión de energía.

PV Graph resuelve muchos de estos problemas. La arquitectura modificada de su conjunto de fotos significa que hay una conversión de 1: 1 kWp a kWh: el 100% de la energía solar capturada por el módulo fotovoltaico se transfiere a energía eléctrica utilizable. La matriz de grafeno responde significativamente mejor tanto a la luz dispersa como a la baja. E incluso cuando algunas celdas están en la sombra profunda, no afecta la sensibilidad del resto del módulo activo, como lo hace en la tecnología tradicional.

Además, su proceso de fabricación a baja temperatura significa que hay menos daño inadvertido en las etapas de producción e instalación: no más soldadura por calor significa menos estrés térmico y menos casos de grietas en las células de silicio. Eso significa una vida más larga para los módulos, nuevamente, ahorrando significativamente en costos de producción en curso.

Fuente: Ir a fuente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Color
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom fields
Comparar